Ir al contenido principal

Sobre mí

Ana Rubio-Serrano

Especialista en Storytelling Corporativo.

Mi lema, "Time for Storytelling" quiere subrayar la importancia de explicar aquella historia que a cada uno nos hace únicos y aporta valor en la colaboración con otros.

Una historia que además de presentarnos como profesionales, nos descubre como personas con sueños, ilusiones, con actitud positiva y avocadas a la acción. A la acción de un crecimiento individual, corporativo y social.




Especialista en Storytelling Corporativo






Specialist in Corporate Storytelling






Autor de diferentes géneros

Además de mi faceta como Storyteller, mi pasión por la lectura, me ha llevado a la publicación de más de 20 obras, entre libros y artículos. Algunos de ellos, traducidos hasta en 9 idiomas.

Publicaciones como, "Los Nazis y el Mal. La destrucción del ser humano", "El ser humano, centro del mensaje del Papa Francisco", "Racial Hygene and the Third Reich", "Contra el Racismo: Asociacionismo y Educación", entre otras, avalan mi especialización en Ética del Comportamiento.

Autor Invitado. Entrevista de Allan Hudson a Ana Rubio-Serrano 





Comentarios

Entradas populares de este blog

Ana (Ann) Morris, Profesora y Autora de libros Infantiles

Mi Frase Favorita, Mi Lema “Si puedo evitar que un corazón sufra, no viviré en vano; si puedo aliviar el dolor en una vida, o sanar una herida o ayudar a un petirrojo desmayado a encontrar su nido, no viviré en vano”.  Emily Dickinson. Ana (Ann) Morris Ana Morris, así es como le gusta ser llamada cuando se expresa en español. Es profesora y escritora de libros bilingües para niños. Ha ganado los premios, Award-Wining Bilingual Children’s Author y The Mom’s Choice Awards, entre otros, como reconocimiento por su amor a su trabajo con los más pequeños. En la actualidad, imparte actividades como talleres de escritura y de marketing editorial.  Fascinada por la lengua española ha ejercido de mediadora con la comunidad latina de EEUU, animando tanto a los más pequeños de la casa como a sus padres a cultivar su lengua nativa y motivándoles a aprender idiomas. Ana Rubio-Serrano: Ana, ¿qué es lo que te empujó a la enseñanza y por qué elegiste el idioma español? 

Cantera de Profesionales de Marca

La mayor aptitud de un "profesional de marca" es la empatía, aquello que nos lleva a ponernos en el sitio del otro. En un profesional esto significa, principalmente, tratar a nuestro entorno (clientes, empleados, proveedores...) como nos gustaría que nos tratase a nosotros mismos en el momento que cruzamos una puerta. En primer lugar, sin duda, con amabilidad y una sonrisa honesta, auténtica. Cuando practicamos el acogimiento sincero, hacemos que la otra persona se sienta cómoda, al mismo tiempo, que creamos confianza, expectación y predisposición a la escucha de nuestro mensaje. Siempre recordaré una de las imposiciones más gratificantes que nos mandaron realizar a todos los profesores a la entrada y salida de los alumos de las aulas.  ¿Os podéis imaginar el revuelo que esto suponía? En la escuela había alumnos de primaria y secundaria en el mismo edificio. Un mismo pensamiento cruza las mentes de todos los profesores de secundaria: ¡Los adolescentes, completame

Constanza Orbaiz, psicopedagoga: "Valorar la Diversidad como Parte de lo Cotidiano"

Hoy me he topado con una historia muy especial. Constanza Orbaiz es psicopedagoga y en este vídeo nos habla de la discapacidad no como un impedimento, sino como un poder hacer las cosas de diferente manera. Trabaja en un colegio y también con pacientes con discapacidad. Sus palabras emotivas, llenas de una fresca cordura, nos dan un toque de atención a centrarnos en las personas y en lo que cada una puede conseguir según sus habilidades. Constanza nos invita a dejar de centrarnos en lo que no puede hacer el otro y descubrir un universo de posibilidades en los demás. Nos invita a no dar nada por perdido, sólo porque no entra dentro de nuestro mundo perfecto. Curarse es aprender a convivir con lo que a uno le pasa. Valor, coraje, arrojo. Constanza es una profesional que no se rinde, que acepta acepta sus circumstancias y a sí misma con toda naturalidad, sin comparecerse de sí misma, sin querer dar pena. Al revés, ella transmite alegría y paz, constancia y determinación. N